renovar demanda de empleo





Certificado de Empadronamiento


Certificado de Empadronamiento


¿Qué es el certificado de empadronamiento?, Cuando hablamos del empadronamiento hablamos del certificado emanado por el ayuntamiento de la provincia donde vivas que refleja que estamos domiciliados dentro de determinada Comunidad Autónoma.

Todos los ciudadanos tienen derecho a empadronarse en su ayuntamiento. Esto significa, que se les incluya en el padrón municipal, el registro de los residentes del municipio de su provincia y el domicilio donde vivan.

Además de ser un derecho, el empadronamiento en cualquier municipio es una obligación legal, pues lo determinan las leyes.

El certificado de empadronamiento tenemos la posibilidad de administrarlo en persona, pero además es posible por medio de internet.


Certificado de Empadronamiento Aragón


Además de acudir en persona a las oficinas del ayuntamiento, podemos solicitar el certificado de empadronamiento por internet. Para hacerlo debemos acudir al portal de la sede electrónica del ayuntamiento de tu provincia. Esto nos evitaría de forma sencilla las colas interminables que se forman en las áreas de trabajo del ayuntamiento.

Para muchas personas es irritante asistir en persona o a lo mejor no cuenten con el tiempo necesario para solicitar el certificado de empadronamiento. Ya que bien tenemos la posibilidad de sacar el certificado de empadronamiento por internet.








¿Para qué sirve el Certificado de Empadronamiento?


Para solicitar ayudas gubernamentales entre otras.
Es un requisito implescindibrle para pedir las ayudas y subsidios que provee la seguridad social al estar empadronado y poseer el certificado.

Tanbien para poder ejercer el derecho al voto de tu ayuntamiento
Para poder ejercer nuestro derecho al voto y formar parte en las elecciones es necesario tener el certificado de empadronamiento de tu ayuntamiento.

Para la inscripción escolar de tus hijos
La matriculación de nuestros hijos en los colegios no se puede hacer si no estamos debidamente empadronados. Dado que los cupos se reservan solo para los habitantes del municipio de Aragón que aparezcan en el padrón municipal.

Para ciudadanos extranjeros
El certificado de empadronamiento sería el único archivo con el que cuenta un extranjero para demostrar su tiempo de vivienda en el pais. Es vital para llegar a elegir la vivienda en territorio español por arraigo, desde luego junto a otras pruebas.

Certificado de empadronamiento Aragón
Selecciona el ayuntamiento más próximo a tu domicilio. A continuación tienes una lista de todos los ayuntamientos de la provincia de Aragón.