renovar demanda de empleo





Requisitos para Renovar el Carnet de Conducir


Requisitos para Renovar el Carnet de Conducir



1 Mira la fecha de vencimiento para hacerlo a tiempo:
Una vez hemos entrado en materia sobre cómo comenzar a dar los pasos para la renovación de tu carnet de conducir, el primer paso es determinar la fecha de vencimiento de tu licencia actual. En la parte frontal de tu carnet, encontrarás la fecha de caducidad en la sección de datos personales. Es importante ser consciente de esta fecha y comenzar el proceso de renovación con suficiente antelación para evitar problemas o multas.

2 Pide tu cita en la DGT o en el Centro autorizado:
Como comentamos al principio, tienes dos opciones. La de renovar tu carnet de conducir y hacer los trámites necesarios para ello en la DGT o, directamente en cualquier Centro de Reconocimiento para Conductores autorizado.
Te recomendamos que lo primero que hagas sea pedir cita para no alargar mucho estos trámites, ya que dependiendo de la zona en la que vivas o el proceso que elijas, puede haber masificación a la hora de que atiendan trámites como estos.

3 Reúne los documentos que necesitas para el trámite:
Una vez hayas pedido la cita y antes de iniciar el proceso de renovación, asegúrate de tener los documentos necesarios en orden.

Los documentos requeridos pueden variar según la situación personal y el tipo de carnet, pero los más comunes son:

Carnet de Conducir actual: lo primero que debes hacer es presentar tu carnet de conducir vencido o próximo a expirar.

DNI o NIE en vigor: lo segundo que te pedirán es tu documento de identidad, ya sea el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE), según tu caso.

Foto reciente: si en el lugar en el que has decidido hacer la renovación se requiere y no la hacen en el momento, se suele pedir una fotografía tamaño carnet en color con fondo blanco.
Justificante del pago de tasas: si has decidido renovar tu carnet de conducir en la DGT, antes de presentarte en la Jefatura de Tráfico, deberás pagar las tasas de renovación. Puedes hacerlo en línea o en una entidad bancaria colaboradora si quieres agilizar los trámites.

Certificado Médico: debe ser oficial e indicar que estás apto para conducir. Este certificado lo emiten los centros de reconocimiento autorizados. Tendrás que pedir cita en uno de ellos y llevar los resultados cuando te toque renovar para presentarlos a través del medio de renovación que hayas elegido. Este requisito es uno de los más importantes.