Renovar demanda de empleo en Castilla y León, podrás hacerlo por internet o por la aplicación del ECYL.
El paro continuará renovándose de forma automática hasta el 31 de agosto, por lo que, a partir de septiembre del 2021, tendrás que sellar tu demanda de empleo.
A continuación explicamos cómo hacerlo utilizando las diferentes alternativas que tienes para realizar este trámite, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas.
• Tu DNI o NIE, que te requerirán en caso de que accedas con el PIN.
• Tu tarjeta de paro (DARDE), que además de contener tu información personal y la fecha de renovación, contiene un PIN que vas a necesitar para identificarte en la oficina virtual del ECYL.
1. Accede a tu “Área Privada” en la oficina electrónica del ECYL.
2. Identifícate con tu DNI o NIE o la clave PIN (que aparece en tu tarjeta de empleo o DARDE) o en tu certificado digital.
3. Accede a la sección “Servicios a demandantes” y haz clic en “Renovación de la demanda”.
4. Revisa tus datos, en la parte inferior tienes que pulsar en “Renovar”.
5. El paro te quedará sellado automáticamente y obtendrás tu nueva tarjeta de la demanda con la próxima fecha de renovación, además de un nuevo PIN para acceder en la próxima renovación.
También puedes renovar tu demanda de empleo a través de la app del ECYL, disponible para iOS y Android, la podrás descargar sin problemas, donde además podrás realizar otras gestiones.
Se recomienda que hagas las renovaciones de tu demanda de empleo a través de las citadas modalidades, aunque si por cualquier motivo necesitas acudir a tu oficina de empleo, deberás solicitar cita previa en el siguiente enlace.
≫ Anota las fechas de renovación de tu demanda de empleo, es muy importante que selles el paro el mismo día que aparece en tu DARDE y no se te pasen los plazos.
≫ Guarda la tarjeta de empleo en tu ordenador u otro dispositivo y tenla a mano para tu próxima renovación, ya que si accedes a través de tu DNI y PIN, este viene reflejado en tu tarjeta de empleo.
≫ Envíate tu DARDE a tu email, para que puedas descargarlo en cualquier momento si lo necesitas.
≫ Imprime tu tarjeta de empleo por si es necesario presentarla en algún trámite físicamente. También podrás obtener un duplicado a través de la oficina virtual.