renovar demanda de empleo





Renovar demanda de empleo en Melilla


 Renovar demanda de empleo en Melilla

Para renovar demanda de empleo en Melilla puedes hacerlo a través de la página web del SEPE utilizando un certificado digital u otro medio de identificación seguro.

La renovación de la demanda de empleo de forma automática dejó de hacerse el 31 de enero de 2021 por lo que, los demandantes de empleo deben volver a sellar el paro de forma obligatoria dentro de los plazos indicados.

Podrás renovar tu demanda de empleo sin necesidad de acudir a las oficinas de empleo a través de internet.


Requisitos para renovar la demanda de empleo en Melilla

• Tu Certificado digital, DNI electrónico o cl@ve, para identificarte de forma segura en el sistema.
• Tu DARDE donde aparece toda tu información personal y tu proxima fecha de renovación. Recuerda que debes sellar el paro el mismo día que aparece en tu tarjeta de demanda de empleo.



Como renovar la demanda de empleo en Melilla

• Ingresa la sede electrónica del SEPE.


 renovar la demanda de empleo en melilla

• Hac clic a la sección “Mis trámites de demanda” o accede directamente para sellar tu demanda de empleo.
• Escoge tu forma de identificarte, ya sea con clave permanente, certificado digital, o DNI electrónico, a través de “Acceso para Personas”, ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
• Se te abrirá una ventana con los trámites disponibles: Inscribirme, Renovar, Actualizar mi situación, y Otros trámites. En este caso, haz clic en “Renovar”.
• Sigue las indicaciones y obtendrás la nueva tarjeta de demanda de empleo con una nueva fecha de renovación.



Recomendaciones una vez selles el paro en Melilla

≫ Procura anotar las fechas de tu próxima renovación de tu demanda de empleo siempre para que no se te pasen los plazos recuerda que la tienes que sellar en el mismo día.
Envía la nueva tarjeta de empleo a tu email personal, y así siempre podrás descargarla en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque te recordamos que si lo necesitas podrás acceder a tu cuenta de usuario y solicitar una copia nueva.
≫ Aunque selles el paro por internet, es recomendable tener impresa la tarjeta de demanda de empleo por si fuera necesario que la tuvieras que presentar en algún trámite concreto.